viernes, 31 de agosto de 2007

Reparar GRUB con flash USB y XP

Cuando configuramos nuestras máquinas con arranque dual, muchas veces tenemos que restaurar el MBR que la instalación del Windows ha machacado, y perdemos el arranque con GRUB. Este método funciona muy bien y permite restaurar la MBR de GRUB sin problemas, creando el USB desde Windows. Necesitamos:
Simplemente, instalamos el HP USB Key Utility, metemos el USB stick, ejecutamos el programa con la opción "Transfer floppy image to USB key", seleccionamos la imagen de floppy de Super Grub Disk, comprobamos que la unidad de USB sea la correcta. Esto creará un USB arrancable que nos permitirá ejecutar Super Grub Disk.

Para restaurar la MBR con GRUB, arrancar el ordenador con el USB, y seguir los siguientes pasos:
  1. GNU/Linux
  2. Fix boot of GNU/Linux (GRUB)
  3. Escoger la partición donde GRUB está instalado (normalmente /boot)
  4. SGD has suceeded
  5. Salir del menú y reiniciar, sacando el USB
Esto hará que volvamos a arrancar con GRUB.

Nota: He probado este método con un stick USB de 2GB y falló, quizás porque no es capaz a emular bien un floppy USB. Funciona perfectamente con memorias de menor tamaño, a mí me funcionó con una de 512 MB.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.chicaslinux.org/?q=node/145

aqui tienes un metodo directamente usando el cd linux.. sin mas.. simple.

saludos.

Bondi's time... dijo...

te hago una consulta mi pc una aspire 5720z tenia el vista...por error lo quise activar con un ejecutable bajado y resulta q al reiniciar me tira esta falla en grub donde no puedo ingresar a ningun sistema por q al parecer tambien tenia Xp entonces necesito restaurarlo para no perder la informacion como puedo hacerlo sin un usb stick q no se q es?existe alguna otra manera? agrdeceria tu ayuda

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias