jueves, 6 de septiembre de 2007

Cargar Ubuntu 7.04 live CD

Para todos los que tengan problemas arrancando el live CD de Ubuntu 7.04, he encontrado que tengo bastantes problemas debido a los modos DMA del lector de DVDs. Esto se puede arreglar añadiendo los parámetros correctos en la línea de arranque del kernel.
  1. Arranca desde el CD y espera a que salga el menú de opciones
  2. Pulsa F6 para poder editar la línea de boot
  3. Añade ide=nodma justo antes de los dos guiones, al final de la linea
  4. Apreta Enter para arrancar
Quizás este problema sólo me ocurra a mi lector, pero creo que mejor lo posteo aquí para ayudar a otros.

Actualización: también tengo problemas con la unidad de DVD en Windows XP, donde tuve que limitar el bus IDE a usar PIO en vez de DMA. Quizás eso fuera lo que hacía que no podía instalar el XP desde el CD.

No hay comentarios: